martes, 5 de abril de 2011

la leyenda "TEMPO" permanecera preso en guaynabo

Horas antes de proceder a su trasladado nuevamente a una prisión en Estados Unidos, el juez federal Daniel Domínguez ordenó que el rapero David Sánchez Badillo, conocido como “Tempo”, continúe en el Centro de Detención de Guaynabo (MDC, sus siglas en inglés), hasta que se celebre una vista con relación a su pleito civil sobre su alegada representación inefectiva durante el juicio por el que resultó convicto de cargos de trasiego de drogas.
El juez Domínguez acogió la solicitud que le hizo el abogado del artista, Rafael Castro Lang, para que no trasladara a su cliente a Estados Unidos luego de que se aplazara una vista que había sido pautada para el 24 de marzo.
Tempo se encuentra en Puerto Rico desde el pasado 23 de marzo y las autoridades federales iban a regresarlo ayer a Estados Unidos. Domínguez aun no ha señalado la nueva fecha de la vista.
La audiencia fue pospuesta luego de que Castro Lang pidiera al juez federal que especificara el ámbito de la misma y porque necesitaba tiempo adicional para citar como testigo al convicto Alexis Crespo Echevarría, quien está encarcelado en la institución Coleman en la Florida.
Asimismo, citará como testigos a Nelmarie Rodríguez García, María Milagros Badillo, Yolanda Badillo, Pedro Gerardo Torruellas Brito y Suheil Rivera.
El cantante solicitó la celebración de una vista evidenciaria en la que los testigos declararían que éste no estuvo involucrado en el tráfico de drogas en el residencial Los Lirios de Ponce de 1997 al 2002.
Según Tempo, su primer abogado, Richard Dansoh, falló en investigar adecuadamente su caso, al no entrevistar testigos importantes, ni obtener documentos que sustentaran su defensa de que no estuvo involucrado en el tráfico de drogas en el residencial Los Lirios de Ponce de 1997 a 2002.
Sánchez Badillo y el ya fenecido productor reguetonero Francisco Tomás Muriel, alias “Buda”, y otras 14 personas fueron acusados de cargos de trasiego de drogas. Crespo Echevarría se declaró culpable por este caso y fue sentenciado a 16 años de prisión.
Tempo fue encontrado culpable por un jurado y extingue una sentencia de 24 años de prisión. En 2009, la defensa de Tempo solicitó la celebración de un nuevo juicio o que se le re sentencie a tiempo cumplido, al argumentar que Dansoh lo representó inefectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario